Los 10 Errores Más Comunes de los Compradores

Su agente comprador puede ayudarle a evitar algunos errores. Haga preguntas sobre sus dudas, dígale exactamente que tipo de casa quiere y por cuanto ha sido precalificada. Pídale que muestre todas las casas que Usted piensa que le va a gustar. Y si su prestamista u otro profesional no le provee con suficiente información, pídale a su agente que le dé los nombres de otros prestamistas.

 
1-Problemas con el horario de la mudanza.

Hay que planificar su mudanza para concordar con el fin de su contrato de arrendar su apartamento. No hacer esto puede causar problemas financieros si tiene que pagar el apartamento después de comprar la casa. Hable con el gerente del apartamento para averiguar las condiciones para salir temprano de su contrato si resultara necesario.
2. Mirar a casas más caras de lo que puede comprar.

Visite al banco primero para precalificarse, y quédese dentro de su presupuesto. Esto le ayuda a su agente comprador para que le muestre las casas que actualmente puede comprar. Tambien, si mira a casas más caras de las que puede comprar, se va a desilusionar al ver las casas más baratas después.
3. Comprar una casa del tamaño incorrecto.

Hay que planificar por cuanto tiempo va a vivir en la casa y cuantas personas van a vivir allí. Trate de imaginar los cambios en su familia y de su estilo de vida durante ese tiempo.

4. Comprar una casa en un vecindario extraño.

Haga su propio investigación. Averigue sobre las escuelas, los centros comerciales, los parques, y otros factores importantes para Ud. Su agente puede dirigirle a las fuentes de información. Piense si el vecindario le va a satisfacer tanto como la casa.

5. Comprar la primera casa que su agente les muestre.

Mire a varios tipos de casas en su precio--casas nuevas, casas más viejas, etc. Hay que educarse sobre las características de las casas en venta de todas clases para hacer una decisión educada sobre cual casa cubre sus necesidades, especialmente si ha estado arrendando un apartamento anteriormente.

6. Comprar una casa que va a ser difícil vender más tarde.

Generalmente, los compradores de casas venden su casa entre 5 y 7 años después de comprarla. Hay que considerar no sólo los factores positivos, sino los factores negativos de la casa que va a comprar. Piense en el futuro y como va a vender su casa, antes de comprarla.

7. Comprar una casa demasiado cara en comparación al presupuesto familiar.

Si el prestamista le dijo que está calificado por cierta cantidad de dinero, no signifíca que tiene que comprar una casa de ese précio. Hay que evitar que el pago mensual le deje sin dinero para otras cosas. Haga un análisis sobre su zona de comodidad para sus pagos mensuales. Si no sabe que es, haga una lista de todos los gastos familiares por un periodo de 2 meses para darle una idea verdadera de lo que gasta. Entonces, añada algun dinero para las emergencias, vacaciones, ahorros, y reparaciones para la casa nueva. Comparando esto con los ingresos verdaderos, va a tener una idea mejor de cuanto dinero realmente puede pagar cada mes por una casa.

8. No tomar una decisión a tiempo.

Tome el tiempo necesario para tomar una decisión, pero no tenga miedo, especialmente si ha encontrado la casa de sus sueños. Comprar una casa es una de las inversiones más grandes para la mayoría de las familias, y no es raro tener miedo en algun momento durante el proceso. Pero no pierda la casa que realmente le gusta por que demoró demasiado y otra persona la compró mientras Usted estaba "pensando." Algunas veces, si no hay muchas casas en venta, tiene que tomar una decisión rápida para poder comprar la casa que le gusta.

9. Eligir una hipotéca incorrecta.

Una hipotéca de 30 años con tasa fija no es el único tipo de préstamo, y no es necesariamente la solución mejor para Ud. Hable con su prestamista y pídale que le muestre todos los tipos de préstamos que ofrece para elegir la hipotéca más adecuada para su situación.

10. No comprar suficiente seguro sobre la propiedad.

Hay que ajustar la cubertura de su seguro de vez en cuando, por que a medida que pasan los años su casa va a aumentar en valor. Otro error es no asegurar el costo de reemplazar los muebles y otras pertenencias.

(Adaptada del libro "100 Preguntas que Debe Hacer Cada Comprador de Casa" por Ilyce R. Glink)

 

Copyright © 2002 Judy Luna
Todos los derechos reservados
Template por atemplate.com

 

 

 

Llameme 479-718-2814
o 479-966-0435
o Mandame un Email
para más información sobre casas en venta o bienes raices en el Noroueste de Arkansas

Rogers

Fayetteville

Springdale

Bentonville