¿A Quien Representan los Agentes de Bienes Raices?
Documento de la Comisión de Bienes Raices de Arkansas

¿A quien representan los agentes de bienes raices en una transacción inmobiliaria?

La ley de Arkansas requiere que los agentes de bienes raices descubran claramente a todas las partes contratantes en una transacción de bienes raices a quien representa. Los agentes de bienes raices tipicamente representan a los vendedores pero también pueden representar a los compradores o pueden representar a ambos--los compradores y vendedores. Sigue abajo la información sobre los diferentes tipos de representación practicada en Arkansas. Puede que le pida a Usted que firme un Formulario de Descubrimiento de la Representación para confimar que el agente identificado en el formulario le representa en la transacción, antes de firmar cualquier documento.

¿Que signifíca representar a un Vendedor?

Un agente de bienes raices quien tiene un acuerdo o contrato con un vendedor para vender la propiedad se conoce como "Agente Listador" o "Agente Vendedor." Un agente listador o vendedor puede ayudar al Comprador no representado por su propio agente, pero la tarea principal del agente listador es proteger y promover los intereses del vendedor. Como un comprador no representado por su propio agente, Usted debe mantener confidencial cualquier información que puede ponerle en desventaja en las negociaciones, puesto que ese agente vendedor tiene como deber darle a su vendedor esa información. La información confidencial puede incluir las motivaciones o necesidades de vivienda del comprador, el précio más alto que el comprador puede ofrecer, las estrategias de la negociación, o su situación financiera.

¿Que signifíca representar a un Comprador?

Un agente de bienes raices quien tiene un acuerdo o contrato con un comprador para representarle en una transacción se conoce como "Agente Comprador." Un agente comprador puede ayudar al vendedor no representado por su propio agente, o puede tratar con un agente vendedor, pero la tarea principal del agente comprador es proteger y promover los intereses del comprador. El vendedor no representado por su propio agente, debe mantener confidencial cualquier información que pueda ponerle en desventaja en las negociaciones para la casa, puesto que el agente comprador tiene el deber de darle esa información a su comprador. La información confidencial puede incluir las motivaciones o la razón por lo cual está vendiendo su casa, el précio más bajo que el vendedor acepará, las estrategias de la negociación, o su situación financiera.

¿Que signifíca representar a ambos, el comprador y el vendedor?

Un agente de bienes raices quien tiene un acuerdo o contrato con un vendedor y también entra a un acuerdo o contrato con el comprador en la misma transacción se conoce como "Agente Doble." La situación de Agencia Doble ocurre más frecuentamente cuando un agente de bienes raices o dos agentes dentro de la misma compañía representan ambos, al vendedor y al comprador en la misma transacción. El vendedor y el comprador deben dar por escrito su permiso para la representación doble antes del momento de ejecutar cualquier Acuerdo de la Representación, Acuerdo o Contrato para Listar la Propierdad, o Contrato de Bienes Raices. El vendedor y el comprador deben tener presente que un posible conflicto de interés existe en este tipo de representacion. Un agente doble limita los deberes descritos anteriormente en representar solamente al vendedor o al comprador, por ejemplo, un agente doble no puede descubrir a una parte contratante ninguna información confidencial obtenida de la otra parte.

 

 
 

Copyright © 2002 Judy Luna
Todos los derechos reservados
Template por atemplate.com

 

 

 

Llameme 479-718-2814
o 479-966-0435
o Mandame un Email
para más información sobre casas en venta o bienes raices en el Noroueste de Arkansas

Rogers

Fayetteville

Springdale

Bentonville