¡Bienvenidos al Noroeste de Arkansas!

La ciudad de Fayetteville ha sido destacada en varios revistas norteamericanas por su alta calidad de vida. Pero eso es cierto de todo el Noroeste de Arkansas.

 

 

Actualmente, es buen lugar para vivir. El paisaje es bello-- cerros arbolados y valles verdes. Hay cuatro estaciones del año con los inviernos templados, las primaveras y los otoños espléndidos, y los veranos calurosos. La tasa del crimen es muy baja, y la economía es más fuerte, en general, que el resto del país, con una tasa de desempleo de menos de 3% desde el año 1994. La educación es importante; hay buenas escuelas, tanto públicas como privadas, y hay buen sistema de bibliotecas públicas. Muchas empresas grandes han establecido sus fábricas aquí por que hay una fuerza laboral fuerte y el costo de vida no es muy alto. Un aéropuerto regional nuevo provee servicio directo a Chicago, Dallas, Memphis, Atlanta, y otras ciudades para la conveniencia de los habitantes. Los pueblos pequeños casi se unen, pero cada uno mantiene su propio personalidad. Hay Hispanos enriqueciendo la vida de todos las comunidades del área, pero los pueblos con mayor concentración de Hispanos son Springdale y Rogers. En los últimos 10 años, según el censo oficial del gobierno norteamericano, la población Hispana en el Estado de Arkansas ha crecido 300% de 0.8% a 3.5%.

 

 

Fayetteville

Fayetteville es el centro cultural y comercial del área. La sede de la Universidad de Arkansas, ésta ciudad de aproximadamente 60,000 habitantes (excluyendo los 16,000 estudiantes universitarios), tambien tiene una orquesta sinfónica (North Arkansas Symphony Orchestra), un centro de artes y conciertos (Walton Arts Center), y el centro comercial más grande del área (Northwest Arkansas Mall). Los Martes, Jueves, y Sábado, hay un mercado al aire libre en la plaza central. La calle Dickson es el centro comercial para el distrito de la Universidad con muchos restaurantes y tiendas especializadas. Los aficionados de los deportes les dan un apoyo casi fanático a los equipos de la Universidad, los Razorbacks (jabalís). Tambien hay muchos lugares para escuchar la música popular norteamericana--rock, reggae, y música folklorica norteamericana.

 

 

Springdale

Springdale, con una población de aproximadamente 45,000 habitantes, es sede de la compañía Tyson (el productor de pollos más grande del mundo), del Centro para la Familia Jones (un centro comunitario con cuartos para reuniones, una piscina, un centro público de computadores, una cancha de patinar en el hielo, y otros servicios proveidos GRATIS, gracias a la beneficiencia de Bernice Jones), del Centro del Arte de los Ozarks (un centro regional de arte), y del NTI, el Instituto Técnico del Noroeste, una escuela para la educación técnica en campos desde la computarización hasta la mecánica. Cada año desde el primero hasta el 4 de Julio, hay un rodéo, el Rodeo de los Ozarks, que atrae miles de aficionados, y hay una celebración anual del Cinco de Mayo.

 

 

Bentonville

Bentonville es donde Walmart, el comerciante al por menor más grande del mundo, tiene su oficina principal. El pueblo es pequeño, de más o menos 20,000 habitantes. En la plaza central está ubicada la tienda (ahora un museo) donde Sam Walton empezó su imperio comercial. Tambien en Bentonville es el Northwest Arkansas Community College, una escuela de nivel universitario (los primeros dos años).

 

 

Rogers

Rogers, de más o menos 39,000 habitantes, es el pueblo más cercano al Lago Beaver, donde mucha gente disfruta de acampar, nadar, hacer esquí acuático, y dar un paseo en bote. El centro de Rogers es pintoresco, con calles de ladrillo y edificios historicos restaurados. Cerca de Rogers es War Eagle, donde cada Octubre miles de visitantes disfrutan el mercado de artesanía norteamericana.

 

 

Eureka Springs

(pob. 2300) es un centro turístico tradicional del siglo pasado. La gente iba allí para disfrutar los baños terapeúticos y el clima más fresco en el verano. Ahora los baños han desaparecidos, su centro comercial tiene muchas tiendas pequeñas especializadas, y el pueblo sirve de anfitrión para conciertos de música clasica y para exhibiciones artísticas. Muchos hoteles son casas antiguas restauradas.

 

Otras Comunidades

Otras comunidades pequeñas y pueblitos completan el tapíz que forme el Noroeste de Arkansas.

Bella Vista (pob. 17,000) originalmente empezó como comunidad para jubilados, pero ahora tiene mucha gente más joven también. Tiene muchas canchas de golf, lagos artificiales, y actividades para sus residentes. Su belleza natural y las casas a buen precio atraen muchas personas para vivir allí.

Lowell (pob. 5000 y siempre creciendo más) está ubicado entre Springdale y Rogers y sirve de "comunidad dormitorio" de ambos. También está ubidado allí la oficina principal de J.B. Hunt, una compañía grande de transporte.

Farmington (pob. 3600) queda al oeste de Fayetteville y provee una balance entre el estilo de vida de un pueblo rural y de un suburbio.

Al oeste de Farmington está Prairie Grove (pob. 2500), un pueblo pintoresco con su primer restaurant mexicano, un parque de un campo de batalla de la guerra civil norteamericano, y casas viejas restauradas.

Tontitown (pob. 950), al oeste de Springdale, empezó como una comunidad rural en el siglo pasado con la llegada de inmigrantes italianos. Ahora, las viñas han desaparecido, reemplazado con casas caras con terreno.

Johnson (pob. 2500) era un pueblo propio entre Fayetteville y Springdale. Todavía es así, pero ahora no hay separación, y la mitad pertenece a Fayetteville mientras la otra mitad, a Springdale.

Elkins, Greenland, y West Fork son aldeas, cada una con su propio carácter, cerca de Fayetteville.

Elm Springs, Cave Springs, y Centerton son aldeas más al norte, cerca de I-540.

Siloam Springs (pob. 11,000), en la frontera con el estado de Oklahoma, es el pueblo más al oeste de la zona. Allí está John Brown University, una universidad privada cristiana.

 

Copyright © 2002 Judy Luna
Template by atemplate.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llameme 479-718-2814
o 479-966-0435
o Mandame un Email
para más información sobre casas en venta o bienes raices en el Noroueste de Arkansas

Rogers

Fayetteville

Springdale

Bentonville