Preguntas Frecuentes de los Compradores de Casas

¿Como puedo asegurarme que representará solamente mis intereses?

Me especializco en ayudar a los compradores de casa. Mi tarea como agente de comprador es representar a Usted y a sus intereses en la transacción de bienes raices. Los intereses de los vendedores no son asuntos mios; ellos tienen un agente listador, que los va a representar. Tienen un contrato que define su relación en la venta de la casa. En la misma manera, pido a mis clientes compradores que firmen un contrato llamado "El Acuerdo de la Representación del Comprador" donde Usted me da el permiso para representarle en la transacción y define nuestra relación. Este contrato es un documento estandard, producido por la Arkansas Real Estate Commission (Comisión de Bienes Raices de Arkansas).

¿Puedo confiar que vaya a mantener confidencial mis asuntos?

Absolutamente nadie, adentro o afuera de mi oficina, va a escuchar nada de sus asuntos sin su permiso. Sus motivaciones para comprar una casa, sus metas, asuntos financieros, crédito, detalles de la transacción--los mantego estrictamente confidenciales (excepto posiblemente con mi jefe o con nuestra coordinadora de los cierres), a menos que me dé permiso por escrito revelar cualquier de estas cosas.

¿Tengo que pagarle una cuota o comisión?

Casi nunca, como cuota separada. Con las propiedades listadas en el MLS (Servicio de Listados Multiples), los vendedores pagan todas las comisiones. Están generalmente incluidos en el précio de la casa. Como agente de comprador, recibo una parte de la comisión pagado por el vendedor. Hay ocasiones cuando tienen que pagar una comisión parcial si compra una casa puesto en venta por el dueño. En este caso, le voy a decir la cantidad de la comisión que yo he negociado con el dueño antes de mirar a la propiedad. También será incluida en el précio de la propiedad. Hay que notar que los agentes de bienes raices en Arkansas no reciben un salario; todos sus ingresos son de las comisiones que reciben al momento de cerrar la transacción.

¿Tengo que comprar una casa en la cantidad por la cual el banco dice estoy precalificada?

No necesariamente. El banco le precalifica or preaprueba por cierta cantidad de dinero, que representa la cantidad máxima que el banco haya determinado que Usted puede pagar por una casa. Sin embargo, si su nivel de comodidad (lo que Ud. piensa que puede pagar realisticamente) es más bajo, yo le puedo mostrar casas a ese nivel. En esta manera no se va a mantener despierto de noche preocupándose sobre los pagos mensuales. Yo trabajo para Usted. Entonces, lo que me dice que quiere me guia en la busqueda de casas.

¿Que va a hacer para conseguir el précio más bajo para la propiedad que elija?

Todo lo posible bajo la ley y bajo el Código de la Ética de Bienes Raices. Pero en términos practicos, le proveeré un Análisis Comparativo del Mercado (ACM), que le va a indicar los précios de casas similares vendidas recientemente en el vecindario de la casa elegida. Además chequéo los records del condado para averiguar el précio que pagaron los vendedores y hace cuanto la compraron. Esto nos da un estimado de cuanto se puede bajar en el précio pedido en el proceso de negociaciones. Si compraron la casa solamente hace 6 meses, por ejemplo, o hace 1 año a cierto précio, hay menos espacio para negociar comparando a si compraron la casa hace 5, 10 ó 15 años a un précio mucho más bajo. Con los conocimientos obtenidos del ACM y de los records del condado, podemos establecer una estratégia para intentar conseguir la casa al mejor précio posible.

¿Cual ayuda profesional necesito para hace una compra prudente?

Ya ha tomado el paso más importante hacia ayuda profesional para compar su casa, es decir, buscar un profesional de bienes raices. Yo le voy a guiar por el proceso para hacer que sea lo más fácil posible. También puedo proveerle nombres de otros profesionales que pueda necesitar para proteger sus intereses. Más importante es el de un inspector profesional, especialmente si va a comprar una casa más vieja. Si no ha visitado a un banco todavía, le puedo proveer los nombres de prestamistas de habla hispana, cuya competencia está apropiada al tipo de propiedad que quiere comprar y quienes le pueden dar una tasa de interés competitiva. Similarmente, le puedo recomendar otros profesionales para el seguro, las reparaciones, etc.

 

Copyright © 2002 Judy Luna
Todos los derechos reservados
Template por atemplate.com

 

 

 

 

Llameme 479-718-2814
o 479-966-0435
o Mandame un Email
para más información sobre casas en venta o bienes raices en el Noroueste de Arkansas

Rogers

Fayetteville

Springdale

Bentonville